viernes, 8 de junio de 2012


Realicé el taller del Cuidado del Agua y el Medio Ambiente, en la escuela Primaria Leona Vicario del turno Vespertino, en el grupo de 2do. grado, apoyada por la Mtra. Rosa Delia Martínez, para la repartición de trípticos a los padres de familia del grupo e ir enterándolos de la información que les daríamos a sus hijos. Se les entregaron a un grupo de mamás en el salón y los otros los enviamos con los niños del mismo grupo.
Triptico:

En el  taller, se empezó dando la información y mostrando los videos para que fueran comprendiendo la importancia del tema tratado; se me permitió pegar el cartel del Cuidado del Agua en el pizarrón, ahí es donde se pone información relevante de los eventos o fechas importantes durante el ciclo escolar, para que los niños fueran mostrando interés en el desarrollo del taller.

Cartel:



Para mí, fue muy satisfactorio llevar a cabo el taller en la escuela para desarrollar el sentido de la responsabilidad para el cuidado del Medio Ambiente en los niños y niñas, evitando el desperdicio del agua y el mantenimiento de las áreas limpias y libres de basura.

Observé que los niños tienen mucho interés en recibir información sobre las mejoras en la institución, donde ellos puedan participar y se les tome en cuenta para realizar las actividades para el beneficio propio y la escuela.

Pienso que he logrado el objetivo, pues logré la atención y la participación de los niños en esta mejora, creo que con el seguimiento adecuado, lograrán obtener y fomentar  conciencia por el Cuidado del Medio Ambiente en su hogar y su comunidad.

El desarrollar este tema; recordaremos que el preservar el medio donde vivimos, depende de la educación que sembremos hoy en nuestros niños, en la escuela, familia y la sociedad. Con la finalidad de  fomentar  conciencia del Cuidado del Agua y cuidar el Medio Ambiente, es uno de los intereses que se continúa resaltando por las personas de nuestra comunidad, ya que hemos tenido experiencia de poco suministro del vital líquido en tiempos de sequías, al igual es una satisfacción personal el contribuir con una mejora, al impartir este taller para beneficio propio y de los habitantes de mi comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario